viernes, 28 de enero de 2011

Transmision en Vivo Premios Casandra 2011 / online / live streaming

Te ofrecemos algunos detalles de los premios Casandra 2011, en su vigésima séptima entrega. El productor de los premios casandra 2011 es René Brea. Esta es la primera vez que Brea produce los premios. Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ya se han reunido para las reuniones evaluativos de los premios Casandra, que como de costumbre premiará la calidad artística dominicana en una gala celebrada en el Teatro Nacional.

Nominados Premios Casandra 2011
Más adelante te ofreceremos una lista con los nominados de los premios Casandra 2011. cada uno de los artitas dominicanos que se destacó en este año, en la música, el teatro, televisión, entre otros renglones.

Presentadores Premios Casandra 2011
Aún se espera el anuncio de los presentadores para estos premios. A pesar de que ya muchos comentan que lo más acertado sería elegir una de las figuras jóvenes de la comunicación local. Sin embargo, ya se comenta la posibilidad de que Pamela Sued, Roberto Ángel Salcedo, Jhoel López, Sergio Carlo, Karina Larrauri o cualquier otro joven comunicador dominicano sea el que suba al escenario de los premios Casandra.

Ganadores Premios Casandra 2011
Tras la entrega de los premios, iremos colocando los ganadores de los Premios Casandra 2011, agréganos y podrás enterarte en vivo de los ganadores de esta entrega de los Casandra.

Alfombra Roja Premios Casandra 2011
Te ofreceremos una selección de los mejores y peores vestidos de la alfombra roja de los Premios Casandra 2011, así como comentarios de los atuendos mejores llevados de la noche, los mejores maquillajes y peinados de estos premios.

martes, 25 de enero de 2011

La música tendrá su base de datos sobre derechos de autor

La industria de la música está construyendo una base de datos global para que puedan ser ubicados con facilidad los autores de canciones con la finalidad de hacer menos complicado el lanzamiento de servicios de música en internet y de esa forma combatir la piratería.

La base de datos del repertorio global detallará qué disquera o autor de una canción es dueña de los derechos.

Esto facilitará a los autores obtener el pago por derechos cada vez que una canción sea reproducida online o vía servicios móviles.

Esta base de datos de la industria musical podría estar en funcionamiento en el lapso de dos años.

Quién compuso qué

El nuevo sistema -conocido como la base de datos del repertorio global- incluirá detalles de quién trabajó en la creación de una canción así como quién tiene la licencia sobre los derechos.

Está siendo construida por la empresa global de consultores Deloitte que trabajará con disqueras como EMI Music Publishing y empresas dedicadas a la venta de música en internet como iTunes y Amazon.

Esto hará más fácil para los nuevos servicios de música en internet iniciar su negocio asegurándose de que el trabajo de los artistas será respetado con el pago correspondiente de sus derechos de autor.

Neil Gaffney, vicepresidente ejecutivo de EMI en el Reino Unido, aseguró que la base de datos es necesaria para todos aquellos que producen música ya que de esa forma obtendrán sus ganancias de una manera más expedita.

"Una de las complejidades de los nuevos servicios es que la gente no sabía a quién pagar", agregó.

"Resuelve uno de los puntos fundamentales y significa que podemos centrar nuestra atención en aquellos que acceden a la música ilegalmente".

jueves, 20 de enero de 2011

Nuevo: Jennifer López feat. Pitbull: On The Floor


Jennifer López tiene nuevo disco preparado para este 2011, y llevará por nombre Love?. Tras Run The World, su single de presentación junto al gran (en todos los sentidos) Rick Ross, nos llega su segundo single de adelanto, On The Floor, donde esta acompañada por Pitbull, uno de los cantantes más vendedores en los últimos tiempos, que aunque parecía que estaba un poco desaparecido en los últimos meses, mantiene su gran forma.

On The Floor tiene toda la pinta de ser un single rompedor, ya que ofrece un gran ritmo bailable, una colaboración de lujo con el rapero Pitbull y un sample del éxito de finales de los ochenta, Lambada, de Kaoma. La verdad es que ha sido un shock escuchar el ritmo de Lambada en una canción de 2011, pero Jennifer Lopez la ha sabido adaptar perfectamente y la canción suena muy pegadiza.
Aún no tenemos fecha de lanzamiento para Love? pero las dos canciones que hemos podido escuchar hasta el momento presagian un gran lanzamiento que podría devolver a la artista a la privilegiada posición de la que podía presumir hace unos años y que ha abandonado en los últimos tiempos, propiciando su salida de Sony.

Fuente

viernes, 14 de enero de 2011

Por qué la música nos hace sentir bien

La música libera sustancias químicas en el cerebro que son responsables de hacernos sentir bien, dice una investigación.

El estudio, publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.

Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado dopamina, está vinculado a la música.

Se sabe que la dopamina se incrementa en respuesta a otros estímulos o actividades de recompensa como la comida, las relaciones sexuales u obtener dinero.

Esta sustancia también produce un estado de bienestar con ciertos estímulos tangibles, como estar enamorado.

En el nuevo estudio, se encontró que los niveles de dopamina eran hasta 9% más altos cuando los voluntarios estaban escuchando música que les agradaba.

Los investigadores afirman que este resultado es significativo porque comprueba que los humanos obtenemos placer de la música, una recompensa abstracta, que es comparable con el placer que se obtiene de estímulos biológicos más básicos.

La doctora Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmiths College de la Universidad de Londres, recibió positivamente la investigación.

Según la experta, hasta ahora los estudios no han respondido porqué la música es tan importante para el ser humano, a pesar de que han comprobado que es un hecho.

"El estudio demuestra que la música está vinculada con nuestros sistemas de recompensa más profundos", explica la doctora Williamson.

"Escalofrío" musical

La investigación involucró escanear el cerebro de ocho voluntarios durante tres sesiones, utilizando dos tipos distintos de escáner.

El estudio demuestra que la música está inextricablemte vinculada con nuestros sistemas de recompensa más profundos
Dra. Vicky Williamson, Universidad de Londres
Esta muestra relativamente pequeña fue seleccionada de un grupo inicial de 217 personas.

Esto se debió a que fue necesario que los participantes experimentaran sensaciones de placer de forma consistente al escuchar la misma pieza musical y sin que éstas se redujeran después de múltiples repeticiones o en distintos ambientes.

Se utilizó un tipo de escáner llamado tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) en dos sesiones. En la primera, los voluntarios escuchaban música que les daba enorme placer y en la segunda debían escuchar música a la cual eran indiferentes.

En una tercera sesión, la música fue alternada entre la placentera y la neutral mientras se les sometía a un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf).

Los datos obtenidos de los dos distintos tipos de escáner fueron analizados y los científicos pudieron estimar la liberación de dopamina.

La transmisión de dopamina fue más alta cuando los participantes estaban escuchando música que gozaban.

Respuesta emocional

Un elemento clave del estudio fue la medición de la liberación de dopamina cuando los participantes estaban experimentando su mayor respuesta emocional a la música.

Para hacerlo, los científicos marcaron el momento cuando los participantes sentían un escalofrío que les recorría la espalda del tipo que mucha gente experimenta en respuesta a su música favorita.


El estudio midió cómo se libera dopamina en el cerebro con la música.

Este "escalofrío" musical indicó cuándo los voluntarios sentían el placer máximo.

Los escáneres mostraron una mayor transmisión de dopamina cuando los participantes sentían el escalofrío. Y cuando estaban escuchando la música que no les producía esa emoción, se liberaba menos cantidad de esa sustancia.

Tal como señala el doctor Robert Zatorre, quien dirigió el estudio, "necesitábamos estar seguros que podíamos encontrar a gente que sintiera escalofríos de forma muy consistente y precisa".

"Porque una vez que los sometíamos al escáner, si no tenían escalofríos no teníamos nada que medir".

"El otro factor que fue importante es que deseábamos eliminar cualquier confusión potencial derivada de asociaciones verbales, así que sólo usamos música instrumental".

"Esto también eliminó a muchos de los que se presentaron en la muestra original, porque la múscia que trajeron al experimento y que les agradaba tenía letras", explica el investigador.

jueves, 13 de enero de 2011

JLO llora con American Idol

¡Ave María! La situación se puso salvaje ayer en el Evento Television Critics Association en Pasadena, California. La organización que representa a más de 200 televisoras y periodistas de Internet, dispuso un día para que la prensa tuviera la oportunidad de enterarse de cada detalle de la programación que para Invierno, prepara el canal Fox.

Yo tuve el placer de asistir a la conferencia de American Idol, e incluso llegué a preguntarle a Jennifer López un par de preguntas. Sin duda alguna “Jenny from the block” será una de las jueces que más dará de que hablar en la historia del show. De hecho, ayer todo el mundo, tenía una pregunta para ella. Una horda de reporteros se abalanzó sobre ella, luego de la conferencia, mientras J Lo calmadamente tomó asiento y habló con ellos.

DENNIS (D): Jennifer, Quería preguntarte acerca de tu vestuario para esta temporada. Ha habido mucha especulación al respecto…
JENNIFER (J): ¿Tú también? Ok, jajaja
D: He oído cierta preocupación, porque tu estilo sea excesivamente glamoroso, cosa que podría hacer que la clase media americana no se sienta conectada contigo. ¿En qué tipo de ropa te veremos? ¿Trajes couture?
J: Bueno, me verán solo de la cintura para arriba (dice señalándose) ¿Okey?
D: ¿Vamos a ver más “Jenny from the block”? ¿Qué vamos a estar viendo?
J: Van a ver de todo, ¿entiendes lo que quiero decir? Ustedes me conocen. Yo cambio algo cada día dentro de mi propia vida. Lo único que puedo es ser yo misma en el programa. No voy a tratar de interpretar un papel de mala o de buena. Yo simplemente voy a ser yo misma, eso es lo que siempre ha funcionado para mí con respecto al público. La gente me ve y sabe que soy real, y luego, tu sabes, simplemente funciona. No me gusta pensarlo demasiado. Soy una chica a la que le gusta arreglarse, usar joyería, pintura de labios y salir. Eso es lo que van a ver de mí.
D: ¿No vas a tener ningún tipo de diseño especial para el programa?
J: No, no, no. Es decir, Tengo muy buenas opciones, puedo escoger entre muchas cosas. Pero no voy a usar nada especialmente diseñado para mí, ni nada por el estilo, no.
DENNIS (D): ¿Considerarías participar en "Latin American Idol"?
JENNIFER (J): Oh, No lo se. Estoy yendo paso a paso. Estamos aqui hoy. El programa ni siquiera ha comenzado. Esperemos a ver que tal nos va.
¿Quién ganará este año?
“Tenemos muy buen talento… Me siento emocionalmente unida, desde ya, a todos ellos. Odio cuando cualquiera de ellos debe irse. Ya he soltado un par de lágrimas. Es un proceso duro, pero creo que nos sentimos tan cercanos a ellos porque vemos muchísimo potencial y tenemos la oportunidad de ver tanto talento, tanto arte y es, como verte a ti mismo años atrás. Puedes llegar a identificarte y quieres guiarlos en la dirección correcta. Y es difícil. Nosotros no sabemos quien va ganar. Puede ser un chico, podría ser una chica. Será quien logre superar la presión del programa…semana a semana, y es lo que yo les digo todo el tiempo…”ustedes tienen que ponernos (a nosotros los jueces) los pelos de punta. Ustedes tienen que hacer eso”. ¿Qué puedo hacer Jennifer? ¿Qué puedo hacer Steven? Siempre nos preguntan y yo les digo: “cada vez que se suban al escenario, tienen que hacer que nuestra quijada se caiga, cada vez. Eso es lo que toca hacer.

Acerca de que se siente ser una latina en el programa
No se, se siente como ser cualquier otra cosa. (Risas) se siente bien.
Acerca de por que esta haciendo el American Idol
“Al principio no estaba segura y luego pensé “Yo amo este show” y en realidad, ¿en que otro lugar podría yo aprovechar, como lo hago ayudando a otros artistas, toda la experiencia que tengo en este negocio y por todo lo que he pasado y todo lo que he aprendido? Al final del día, como yo digo, no estamos aquí para quitarle las esperanzas a nadie, ni nada por el estilo, estamos aquí para tratar de que los chicos superen esto… y pienso que debe ser divertido y en realidad es más divertido de lo que pensaba. Estoy realmente feliz de haber tomado esta decisión. Estoy encantada.

Acerca de ser una artista integral
Tienes que hacer lo que sientes. Para mi cantar, bailar y actuar todo va de la mano. Yo no pienso que se puede separar ni pienso que tengo una tripleta de talentos. Es simplemente quien soy y lo que hago. Hoy en día, pienso que es una ventaja si lo haces todo, pero no recomendaría que alguien que realmente no puede actuar, actúe o que alguien que, realmente, no puede cantar y bailar lo haga, ¿Entiendes? Tiene que salirte del corazón. Y es gracioso porque eso es de lo que se trata este programa. Es tratar de seleccionar a las personas que son autenticas. Es como “¿Es este participante realmente un artista o es solo alguien que tiene buena voz?” Hay una gran cantidad de personas que pueden cantar, cosa que por cierto, aprendimos mientras viajábamos alrededor del país, ¿Sabes? Pero eso no los convierte en artistas. No todo el mundo tiene algo que decir. Una buena voz no te convierte en alguien que pueda subirse al escenario y cantar y bailar y darle a la gente emoción o fascinar a la audiencia de una forma que no puedan apartar los ojos de ellos.

lunes, 3 de enero de 2011

Kanye West, el campeón de mensajes sin sentido en Twitter

El cantante Kanye West fue el campeón de los mensajes 'sin sentido' en Twitter, en 2010.

El complicado músico publicó durante el año pasado, varios mensajes que los fans nunca lograron comprender.

Y algunos de ellos fueron:

"Dios es grandioso, amigo!"

"Pasando la página, libro roto".

"Amigo, los ninjas son muy padres. Sólo que no conozco a ninguno personalmente."

Comparte nuestro contenido

Bookmark and Share